TREN INFERIOR

 Tren Inferior: Es cada una de las dos extremidades que se encuentran unidas al tronco a través de la pelvis mediante la articulación de la cadera. Tienen la función de sustentar el peso del cuerpo en la posición bípeda y hacer posible los desplazamientos mediante la contracción de su potente musculatura.

 

Sin duda alguna, las sentadillas, las zancadas y el puente de glúteos que ayudan a fortalecer los cuádriceps, los isquiotibiales y los abductores, así como los gemelos y los glúteos. Per también se puede recurrir a otro tipo de ejercicios para endurecer las piernas, como subir y bajar escaleras.

Para todo tipo de entrenamiento (y especialmente el del tren inferior), es importante un buen calentamiento para evitar posibles lesiones. Realizar movilidad articular y cardio suave (correr, montar en bici o una elíptica) durante 10-15 minutos será más que suficiente para comenzar con los trabajos de fuerza. Asimismo, al acabarlos debes realizar estiramientos recorriendo todas las partes del cuerpo y dedicando una media de 30-40 segundos por cada grupo muscular.







Comentarios